Cargando



La Unión Europea no reconocerá la Asamblea Constituyente


Federica Mogherini

Internet

Miércoles 02 de Agosto de 2017 5:54 pm

+ -

La canciller de la Unión Europea, Federica Mogherini, demandó además que Maduro suspenda la puesta en marcha del órgano legislativo.


Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, anunció que la comunidad de naciones no reconocerá la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela y demandó a Maduro que suspenda la puesta en marcha de la misma, con la que pretende dejar sin poder a la Asamblea Nacional, en poder de la oposición.

La declaración, realizada tras una negociación entre los 28 miembros de la comunidad de naciones, si bien no menciona posibles sanciones contra el régimen chavista, si añade que podrían endurecer su respuesta en caso de que siga deteriorándose la vida democrática en el país y se violente nuevamente la Constitución.

Si bien varios países europeos habían anunciado previamente su rechazo al nuevo órgano legislativo de Venezuela, hasta el momento no había ninguna postura en conjunto por parte de los 28 más allá de la declaración del Parlamento Europeo, que afirmó anteriormente que no reconocería a la Constituyente.

El texto menciona que “la UE y sus Estados miembros no pueden reconocer a la Asamblea Constituyente, en torno a cuya representatividad efectiva y legitimidad tienen serias preocupaciones, y llaman al presidente Nicolás Maduro a tomar medidas urgentes para rectificar el curso de los acontecimientos. En concreto, la puesta en marcha de la Asamblea Constituyente debería suspenderse y las competencias de todas las instituciones previstas por la Constitución deben ser expresamente reconocidas”.

AGENCIAS



648 Vistas