Cargando



Arranca ICM Jornadas de Difusión sobre Alerta de Violencia de Género



AGENCIA

Viernes 04 de Agosto de 2017 6:25 pm

+ -

A nivel estatal se dan a conocer las acciones que lleva a cabo el gobierno estatal para erradicar la violencia contra las mujeres


El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) arrancó las Jornadas de Difusión sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Colima.

En el centro de la ciudad de Colima, en el jardín Gregorio Torres Quintero, la directora del ICM, Mariana Martínez Flores señaló que se ha llevado a cabo un trabajo en coordinación con los institutos municipales de las mujeres para difundir con un lenguaje claro y accesible para toda la población qué es la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y qué acciones realiza el gobierno estatal.

“No solamente difundimos lo qué es la Alerta, que es un mecanismo de protección para garantizar la seguridad, integridad, y vida de las mujeres y niñas, sino los tipos de violencia contra las mujeres”, expuso la funcionaria estatal.

En este sentido indicó que por medio de estas Jornadas de Difusión, el gobierno busca empoderar a las mujeres, pero además de esta vía se difunde esta información en medios impresos, radio, televisión, redes sociales y por medio de otras estrategias.

Martínez Flores señaló que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo un exhorto a las instituciones gubernamentales a aplicar la cero tolerancia en Colima para quienes agredan a las mujeres.

Dijo que el Gobierno del Estado concentra esfuerzos para aplicar estrictamente todos los ordenamientos que previenen, atienden, sancionan y buscan erradicar la violencia contra las mujeres.

“Invito a las mujeres que cuando detecten que las autoridades no estamos haciendo lo que nos compete, llamen a la línea telefónica 075, pues solo es una línea de orientación en caso de que vivan violencia fuera de las instituciones, sino al interior de las instituciones, es un mecanismos que debemos usar”, resaltó Martínez Flores, quien dijo que lo que debe unir a la sociedad y al gobierno es la causa y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La directora del Instituto para las Mujeres del municipio de Colima, Argelia López Zúñiga dijo que este evento forma parte de las actividades de difusión de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y que están trabajando de manera conjunta con el ICM  y las organizaciones civiles para explicar en qué consiste este mecanismo de protección.

En tanto, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Colima, Sabino Hermilo Flores Arias señaló que uno de los principales temas de la Comisión es la erradicación de la violencia de todos los tipos que sufren y padecen las mujeres en el Estado.

“Felicito al Instituto Colimense de las Mujeres por el trabajo arduo que se está realizando y que implican acciones no de hoy, sino que a futuro se vayan consolidando en torno a cosechar esos frutos que queremos, que las mujeres en el Estado de Colima se desarrollen en ambientes libres de violencia”, puntualizó.

A su vez, la presidenta de Ius Género, Evangelina Flores Ceceña reconoció que con estas acciones, que es una de las recomendaciones que hace la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), se avanza para tratar de frenar la violencia contra las mujeres en el Estado.

Al final se llevó a cabo un recorrido por la exposición en el jardín Gregorio Torres Quintero, en donde se muestran las estrategias y acciones del gobierno estatal para proteger a las mujeres.

AGENCIAS



767 Vistas