Cargando



“El último sueño de Frida y Diego” se estrenaría en 2020



Viernes 04 de Agosto de 2017 6:40 pm

+ -

La ópera fue escrita por Nilo Cruz con música de la pianista Gabriela Lena Frank.


La vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera será plasmada en una ópera que se estrenaría en el 2020. “El último sueño de Frida y Diego”, cantada en español, fue escrita por el cubano-estadounidense Nilo Cruz con música compuesta por la pianista peruana ganadora del Latin Grammy Gabriela Lena Frank.

Coproducida por la Ópera de Fort Worth (FWO), la Ópera de San Diego, el Colegio de Bellas Artes de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad DePauw, forma parte de la iniciativa Noches de Ópera de FWO, que presenta óperas contemporáneas en español creadas por artistas latinos. “Kahlo y Rivera tuvieron una inuencia enorme en artistas estadounidenses, muralistas, diseñadores y hasta escultores.

Su estilo y compromiso con la igualdad social sigue inspirando a millones alrededor del planeta”, dijo Tuomas Hiltunen, director de FWO, en un comunicado.

“‘The Last Dream’ representa a la perfección el espíritu pionero de FWO y nuestro compromiso por contar historias relevantes y que conectan con la comunidad”. 

El Universal



1093 Vistas