Cargando



Fortalecen lactancia materna en unidades de salud estatal



Sábado 05 de Agosto de 2017 9:41 pm

+ -

La dependencia dijo que en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna se fortalece el fomento a la lactancia, la capacitación durante el control prenatal y en el postparto, atendiendo a las necesidades particulares de cada caso


En la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se intensifican las acciones de capacitación sobre lactancia materna al personal que atiende al binomio mujer-hijo, a fin de mejorar el funcionamiento de las clínicas de lactancia, especialmente en los hospitales donde se encuentran bebés enfermos que permanecen separados de sus madres.

 

La dependencia dijo que en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna se fortalece el fomento a la lactancia, la capacitación durante el control prenatal y en el postparto, atendiendo a las necesidades particulares de cada caso.

 

Asimismo, dicha preparación aumenta durante esta semana en los clubes de embarazadas de los centros de salud y la que se imparte a las mamás que practican lactancia materna (mamatones).

 

Explicó que se hace énfasis en las clínicas de lactancia en virtud de que en el caso de los bebés con algún padecimiento es necesario el beneficio que brinda la leche materna para ayudarlos a superar los problemas que tienen al nacer, toda vez que existe evidencia científica de que los niños que se encuentran hospitalizados superan más rápidamente sus patologías si tienen contacto físico con su madre y son amamantados.

 

En este sentido, resaltó la importancia de esta práctica porque permite también a los bebés disminuir la sensación de abandono y stress.

 

La Secretaría de Salud mencionó que se respeta el acuerdo de productores de sucedáneos de leche materna, por lo que no se puede hacer promoción de ningún tipo de fórmulas lácteas en unidades de salud, además de que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre se otorga capacitación al personal y a las madres.

 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



740 Vistas