Cargando



Japón conmemora el bombardeo atómico en Hiroshima



Reuters

Domingo 06 de Agosto de 2017 11:56 am

+ -

A 72 años del ataque de EU, las autoridades niponas lanzan un llamado al desarme nuclear global, aunque no han suscrito el reciente tratado de la ONU para prohibir las armas atómicas.


La ciudad japonesa de Hiroshima conmemoró hoy el 72 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica que mató a cientos de miles de personas al final de la Segunda Guerra Mundial, con una ceremonia en la que se llamó al desarme nuclear global.

El acto se celebró en el Parque de la Paz de esta ciudad del oeste de Japón, ubicado cerca del hipocentro de la devastadora explosión nuclear, y comenzó con un minuto de silencio a las 8.15 hora local (23.15 GMT del sábado).

Esa fue la hora exacta en la que el B-29 Enola Gay de las Fuerzas Aéreas estadunidenses lanzó el 6 agosto de 1945 el 'Little Boy', el nombre con el que Estados Unidos bautizó al primer artefacto nuclear de la historia.

Tras el minuto de silencio, el alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, pidió a todos los líderes mundiales que respalden el tratado adoptado por 122 miembros de Naciones Unidas a principios de mes para prohibir las armas nucleares, el primero de este tipo a nivel global.

AGENCIAS



939 Vistas