Clausuran cursos de verano en Cuauhtémoc

En Cuauhtémoc se clausuraron cursos de verano donde participaron 40 niños y jóvenes en diversas disciplinas deportivas y recreativas.

Carlos GARCÍA LEMUS | Lunes 7 de Agosto del 2017 7:56 am

CUAUHTÉMOC.- El alcalde Rafael Mendoza Godínez clausuró los cursos de verano  que con la finalidad de ofrecer a niños y a adolescentes opciones de sano esparcimiento, se llevaron a cabo del 24 de julio al 4 de agosto.

Se realizaron en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, con participación de 40 niños y adolescentes.

En la clausura dieron una exhibición en el campamento “Kayac”, ubicado al norte de la cabecera municipal, donde se hicieron presentaciones de zumba; caminata por sendero admirando la naturaleza; actividades artísticas, tales como pintura en yeso, entre otras.

Del 24 de julio al 4 de agosto, en estos cursos de verano, niños y adolescentes de entre  6 y 14 años, disfrutaron practicando disciplinas deportivas.

Se impartieron sesiones de natación, taekwondo, basquetbol, futbol, voleibol, atletismo y tochito, entre otras tareas enfocadas al sano esparcimiento.

La finalidad es transmitirles conocimientos como parte de una educación integral.

Los menores recibieron pláticas sobre prevención del delito, impartidas con el apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, así como de prevención de accidentes por parte de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Además de las actividades recreativas y artísticas, la clausura  incluyó un rally con la participación de los niños y los adolescentes.

El presidente municipal saludó a los participantes, a sus  instructores y a padres de familia que acudieron a apoyar las actividades recreativas, artísticas y deportivas de sus hijos, en un ambiente cordial y de alegría.

En esta ocasión, considerando apoyar a la niñez y la juventud en el tiempo de vacaciones, el Ayuntamiento realizó diversas actividades sobresalientes dentro de los cursos de verano.

Unas, en el Archivo Histórico, otras en las unidades deportivas de Cuauhtémoc y Quesería; y próximamente se iniciarán los cursos “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en las localidades de El Trapiche, Alcaraces, Chiapa y Ocotillo.

Los Cursos de Verano continúan en la Unidad Deportiva  de Quesería.

TEMAS: Cuauhtémoc

también Te puede interesar:

En marzo, transporte gratuito a estudiantes en Cuauhtémoc

Es otro esfuerzo para apoyar la economía familiar, igual que la entrega de zapato escolar, señala el alcalde Rafael Mendoza



Protegemos su pago con los métodos más seguros: