Cargando



Jefa de diversidad de Google debate sobre sexismo



Internet

Lunes 07 de Agosto de 2017 5:31 pm

+ -

Danielle Brown dijo que Google cree inequívocamente que la inclusión es determinante en su éxito por todo el mundo.


La nueva presidenta de diversidad de Google respondió a un memo escrito por un empleado que plantea que las mujeres no avanzan en los puestos del sector debido a sus diferencias biológicas.

El duelo de comunicaciones internas se da mientras en Silicon Valley hay un debate sobre el sexismo. El Departamento del Trabajo de Estados Unidos investiga actualmente si Google paga menos a las mujeres que a los hombres en cargos equivalentes. Esta empresa, Facebook y Uber han dicho que están trabajando para mejorar las condiciones de contratación y empleo para sus empleadas.

Danielle Brown, nombrada hace unas semanas como vicepresidenta en el gigante tecnológico, dijo que “Google cree inequívocamente que la diversidad y la inclusión son determinantes para nuestro éxito”, de acuerdo con una copia de su respuesta obtenida por el sitio de noticias tecnológicas Gizmodo.

“Posiciones fuertes generan reacciones fuertes. Cambiar una cultura es duro y muchas veces incómodo, pero creo firmemente que Google está haciendo lo correcto y es por eso que acepté este empleo”, escribió Brown.

El memo interno difundido el fin de semana con el título “La cámara del eco ideológico de Google” comienza diciendo que solo un debate honesto solucionará la falta de equidad, pero agrega que las mujeres “prefieren empleos en áreas sociales y artísticas” mientras a los hombres “posiblemente les agrade más programar porque requiere sistematización”.

AGENCIAS



847 Vistas