Cargando



SEP asigna 902 plazas para CDMX



SEP

Lunes 07 de Agosto de 2017 5:42 pm

+ -

A partir de la próxima semana, se llevarán a cabo ceremonias similares en el resto de los estados del país para garantizar que la asignación por orden de prelación se llevé a cabo de una manera "correcta, justa y transparente".


La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó 902 plazas para profesores de nuevo ingreso en el sistema educativo nacional en la Ciudad de México, como parte de la nueva convocatoria de Ingreso a la Educación Básica de abril de 2017. 

A partir de la próxima semana, se llevarán a cabo ceremonias similares en el resto de los estados del país para garantizar que la asignación por orden de prelación, es decir, para los maestros que obtuvieron las más altas calicaciones en los concursos de oposición, se llevé a cabo de una manera "correcta, justa y transparente".

Desde 2014, se han asignado, mediante concurso, 6 mil 818 plazas en la Ciudad de México a través de tres concursos ordinarios y tres extraordinarios. Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el patio de trabajo de la Secretaría de Educación Pública, el titular de la dependencia, Aurelio Nuño, dijo que éste es un proceso "novedoso y de justicia".

"Estamos dejando atrás un sistema en el que obtener una plaza era muchas veces un proceso injusto, opaco y tortuoso para los maestros, que eran objeto de arbitrariedades, muchas veces por parte de la burocracia o porque el proceso no tenía transparencia", dijo: "Poder accerder a una plaza era muy complicado y entraban en juego actores que durante mucho tiempo le hicieron daño al proceso educativo: el inuyentismo, la discrecionalidad, no tener garantías de que es lo que estaba sucediendo. Hoy estamos terminando juntos con este proceso". 

 

El Universal



890 Vistas