Cargando



Abandera gobernador a la delegación Colima rumbo a la Paralimpiada Nacional 2017



AGENCIA

Martes 08 de Agosto de 2017 6:47 pm

+ -

La Paralimpiada Nacional, es el segundo evento más importante a escala nacional, y por primera vez se llevará a cabo en el Estado de Colima, del 22 de agosto al 5 de septiembre.


Al presidir la ceremonia de abanderamiento de los competidores de la delegación Colima, que participará en la Paralimpiada Nacional 2017, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, exhortó a los competidores a dar su mayor esfuerzo en las competencias y poner en alto a Colima, haciéndoles saber que son un orgullo para el Estado.

“Nos sentimos muy orgullosos de los atletas que nos van a representar en este gran encuentro”.

Luego del abanderamiento y entrega simbólica de maleta y mochila deportiva a los competidores, el gobernador manifestó su apoyo a los participantes a quienes acompañará durante este encuentro deportivo y ponderó que son un ejemplo para todos, ya que los deportes paralímpicos, exigen una tenacidad extraordinaria y fortaleza espiritual.

“Nuestros atletas nos recuerdan que todos enfrentamos una diferencia, una limitación, una característica, pero que lo importante es convertirlas en expresión de fortaleza, templando el espíritu, para alcanzar las metas que nos hemos fijado”, en el marco de la ceremonia cívica mensual.

En su mensaje, Peralta Sánchez refirió que el deporte competitivo implica un esfuerzo extraordinario, y que no solo comprende las capacidades físicas, si no especialmente las mentales y anímicas.

Finalmente exhortó a las instituciones colaboradoras a dar un cálido trato a los visitantes, y  dar lo mejor de sí en las tareas organizativas, para que este evento resulte exitoso, siendo una de las competencias deportivas más importantes en el país, y que  por primera vez se llevará a cabo en el Estado de Colima.

Por su parte, el director General del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, agradeció el apoyo y compromiso de todas las dependencias que se suman a este gran evento que se llevará a cabo del 22 de agosto al 5 de septiembre, recibiendo alrededor de 4 mil participantes del deporte adaptado, en 12 disciplinas deportivas y en la que la delegación colimense, competirá con 38 deportistas, en las disciplinas de atletismo, natación y golbol.

A nombre de los competidores, el atleta Francisco Javier Ruiz Cadena, participante de las competencias paralímpicas de lanzamiento de disco, bala y jabalina, agradeció al Gobierno del Estado, así como a sus entrenadores y familiares por apoyarlos día a día para llegar a esta competencia, señalando que todos los deportistas han trabajado con gran esfuerzo y sacrificios para lograr las marcas y tiempos requeridos, para poder participar en la Paralimpiada.

Con gran entusiasmo, finalizó asegurando que darán todo de ellos para poner en alto el nombre de Colima: “porque estamos orgullosos de ser colimenses, vamos con todo, vamos Colima”.                   

AGENCIAS



968 Vistas