Cargando



Asegura la Marina-Armada 18 mil kilos de ácido fenilacético, en Manzanillo



FOTO Yaneth NEVARES

Martes 08 de Agosto de 2017 12:05 pm

+ -

La Semar informó sobre el aseguramiento de aproximadament 18 mil kilos de precursor químico, proveniente de Shanghai, China.


La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que derivado del trabajo conjunto entre la institución con otros organismos gubernamentales,  aseguraron aproximadamente 18,000 kilogramos de precursor químico (ácido fenilacético) en el puerto de Manzanillo.

Esta sustancia es considerada como psicotrópico, y se encontraba oculta en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en un contenedor que llegó a bordo del buque “Wan Hai 511”, proveniente de Shanghai, China, con destino final a este puerto.

Luego realizarse una revisión física y visual, por parte de personal de Aduana Manzanillo y Semar, realizaron muestreo de la mercancía, encontrando incidencia en ella.

Después de las pruebas y dando positivo para el uso de ácido fenilacético, sustancia usada como psicotrópico y precursor químico; el cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera el gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el gabinete de seguridad, refrendan el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.

Yaneth NEVARES



1189 Vistas