Cargando



El Partido del Trabajo se prepara fuertemente para el 2018: Joel Padilla



AGENCIA

Martes 08 de Agosto de 2017 4:54 pm

+ -

El Partido del Trabajo tiene vida propia y tiene su presencia en el Estado, afirmó el Comisionado.


El Partido del Trabajo tiene vida propia y tiene su presencia en el Estado, afirmó el Comisionado.

Político Nacional en la entidad, Joel Padilla Peña, tras señalar que el año que viene es un año crucial y difícil para todos, ya que existe un desánimo social para todos los partidos, “no obstante tenemos que ir a elecciones y estamos preparándonos para ello”.

En ese contexto manifestó que el PT se está preparando fuertemente en la formación de cuadros para participar en las elecciones venideras con nuevas figuras políticas, por lo que ya va por la quinta generación de Escuela de Cuadros y se pretende participar electoralmente con cuadros destacados.

“Se están preparando ya las estructuras del Partido del Trabajo, día con día se está llevando a cabo una revisión muy concreta de lo que es la estructura desde la casilla, organismo de base, estructura distrital, municipal, etc”.

Padilla Peña señaló hasta hora el pronunciamiento del PT a nivel nacional es ir por la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, por lo que en el ámbito local, aún no se han dado pláticas ni acuerdos con nadie. “Lo más prudente es esperar a que a defina nuestra dirigencia nacional el formato de alianzas locales”.

El legislador petista dijo que el Partido del Trabajo llegó solo al Congreso del Estado en ésta y en otras legislaturas, lo que demuestra que no necesita ayuda. Recordó que la pasada alianza con el PRI fue por la gubernatura, y hay perfiles del PT trabajando en la administración estatal que fueron considerados por el gobernador y permanecen trabajando institucionalmente para el Plan Estatal de Desarrollo. Indicó que la alianza electoral concluyó, pero la participación con el gobierno persiste.

Finalmente dijo que Andrés Manuel López Obrador es el candidato que tendrá éxito en el 2018, ya que “evaluación tras evaluación, medición tras medición se va llevando de calle Andrés Manuel a todos los escenarios que se dan de todos los partidos”.

AGENCIAS



797 Vistas