Víctor Cárdenas

A los 65 años de edad, el domingo reciente murió Víctor Manuel Cárdenas Morales, uno de los mejores poetas mexicanos contemporáneos y el superior de su generación en su tierra natal, Colima.

Editorial | Martes 8 de Agosto del 2017 8:10 am
Crédito: Mario CASTILLO DERBEZ

A  los 65 años de edad, el domingo reciente murió Víctor Manuel Cárdenas Morales, uno de los mejores poetas mexicanos contemporáneos y el superior de su generación en su tierra natal, Colima. Deja para la posteridad una vasta obra literaria, en verso y narrativa, que bien harían las autoridades de cultura en la entidad en divulgar para el conocimiento y disfrute de las nuevas generaciones.

Autor de una veintena de libros, Víctor Manuel se distinguió por una escritura sencilla, difícil de lograr, pues a la vez que permite la lectura clara y comprensible, es también profunda. De sus últimas creaciones destacan Micaela y Bertha mira el infinito, donde refiere compartidas al lado de dos mujeres importantes en su vida, su abuela y su señora madre, respectivamente.

Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán, italiano, portugués y holandés; obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino y el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde. En 2016 se convirtió en el primer escritor condecorado con el Premio Colima al Mérito en Artes.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: