Cargando



Corea del Norte responde a declaraciones de Trump


Misil balístico de Corea del Norte.

Miércoles 09 de Agosto de 2017 5:49 pm

+ -

Declaró que está "examinando cuidadosamente" un plan para atacar el territorio estadounidense del Pacífico de Guam con misiles.


Corea del Norte declaró que está “examinando cuidadosamente” un plan para atacar el territorio estadounidense del Pacífico de Guam con misiles, tras las declaraciones del presidente Donald Trump que apuntaban a un ataque “nunca antes visto”.

En un comunicado de la agencia estatal de noticias KCNA, un portavoz del Ejército Popular de Corea dijo que el plan de huelga “se pondrá en práctica de manera consecutiva y en varias ocasiones en cualquier momento” una vez que el líder Kim Jong-un haga una decisión.

En otra declaración que citaba a un portavoz militar diferente, Corea del Norte también dijo que podría llevar a cabo una operación preventiva si Estados Unidos mostraba signos de provocación.

Corea advirtió que estaba dispuesta a darle a EE. UU. “una severa lección” con su fuerza nuclear estratégica, en respuesta a cualquier acción militar estadounidense.

Estados Unidos ha advertido que está listo para utilizar la fuerza si fuera necesario para detener los programas de misiles balísticos y nucleares del país asiático, pero que prefiere la vía diplomática de acción, incluyendo sanciones.

AGENCIAS



677 Vistas