Emiten alerta roja en Veracruz por ‘Franklin’

Protección Civil resaltó que el huracán categoría 1 puede provocar lluvias fuertes y ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones

EXCÉLSIOR | Miercoles 9 de Agosto del 2017 8:22 pm

Protección Civil Estatal Veracruz informó a través de redes sociales que se activó la alerta roja por el paso del huracán “Franklin”, que se ubicó a las  a unos 170 kilómetros al Noroeste del puerto y a 280 kilómetros al Este-sureste de Tuxpan y que puede alcanzar vientos de 150 km/h.

"Atentos: Alerta Roja Huracán #Franklin para todo el estado de #Veracruz. El principal peligro la lluvia, seguido por el viento y el oleaje”, detalló el organismo en Twitter"

La dependencia detalló que entre los efectos que el huracán puede ocasionar en el estado están:

  • Lluvias fuertes a torrenciales que pueden ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos.
  • Vientos de tipo ciclónicos en las proximidades del meteoro y probables rachas de 60 a 70 km/h en la región de la montaña, especialmente (zonas de Misantla, Xalapa, Perote).
  • Oleaje elevado de seis a ocho metros o mayores en las inmediaciones del sistema.
TEMAS: Franklin Veracruz

también Te puede interesar:

Lista de ganadores de los Billboard 2016

Celebridades de la talla de Jojo Fletcher, Laverne Cox, Heidi Klum, Kelly Rowland, Tyrese, Zendaya, Jessica Alba, Kristen Bell, Mila Kunis, Ashton Kutcher, Steven Tyler, Keke Palmer, Rebecca Romijn y


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 17 de Noviembre del 2016
De manera póstuma, Juan Gabriel gana Grammy Latino
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 12 de Octubre del 2016
Necesita Cuerpo de Bomberos recursos con urgencia
$noticia_dia['titulo']
Sabado 13 de Mayo del 2017
Perfil del nuevo presidente del Inai

Protegemos su pago con los métodos más seguros: