Auxilia Semar a filipino herido de la embarcación Barcelona K.nutsen

La Semar brindó apoyo médico a un tripulante filipino del buque Mercante “Barcelona K.nutsen”, quien sufrió una grave fractura; la embarcación se encontraba navegando a 166 km al sur del Puerto de Manzanillo.

Yaneth NEVARES | Jueves 10 de Agosto del 2017 1:39 pm
Crédito: FOTO Yaneth NEVARES

La Secretaría de Marina-Armada de México, (Semar) informó que personal adscrito a la Sexta Región Naval brindó apoyo médico a un tripulante del buque Mercante “Barcelona K.nutsen” de bandera española.

En una llamada de emergencia realizada por dicho buque, se informó que se requería desalojar a uno de sus tripulantes de nacionalidad filipina, debido a que presentaba fractura expuesta en la mano derecha por haber efectuado un mal manejo de la maquinaria.

La Semar, en funciones de Guardia Costera, informó que la embarcación se encontraba navegando a 90 millas náuticas (166 km) al sur del Puerto de Manzanillo.

Una embarcación clase Defender BR-30 perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo, zarpó para realizar la evacuación médica.

Una vez desalojado el herido, los doctores diagnosticaron su herida: fractura expuesta de cúbito y radio en mano derecha, por lo que requerirá una reconstrucción de la extremidad.

Al arribar al puerto de Manzanillo, fue trasladado en una ambulancia del mando naval a un Hospital Privado, para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, una vez más refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.

TEMAS: Secretaría de Marina-Armada de México Semar Manzanillo filipino fractura

también Te puede interesar:

Aseguran contenedor con cocaína

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que gracias al trabajo conjunto entre personal naval y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue posible la detección e incautación de un