Cargando



Mexicano solicita donaciones para financiar escalada al Everest



FOTO INTERNET

Jueves 10 de Agosto de 2017 2:40 pm

+ -

Ramiro Herrera, de 72 años de edad, planea convertirse en el mexicano de mayor edad en escalar el Everest, la montaña más alta del mundo.


Ramiro Herrera, el inmigrante de 72 años de edad, que planea convertirse el próximo año en el mexicano de mayor edad en escalar el Everest, la montaña más alta del mundo, lanzó esta semana una campaña de recaudación de fondos a través de la internet “para ayudar a lograr mi sueño de toda la vida”.

Herrera colocó una página en el sitio de recaudación de fondos “Gofundme” con la esperanza de reunir los aproximadamente 150 mil dólares necesarios para financiar su aventura.

“Hay un montón de costos involucrados con la escalada del Monte Everest, que van desde 45 mil a más de 150 mil (dólares). Cualquier cantidad de donación ayudará enormemente”, escribió Herrera en la página de “Gofundme”.

“La subida puede tomar de 65 días a tres o más meses. El costo de los viajes, el equipo, y así sucesivamente es muy costoso, además ningún seguro me cubrirá debido a mi edad. Estoy listo para cumplir mi sueño de toda la vida y subir a la cima!”, indicó.

En una reciente entrevista con Notimex, Herrera quien reside en Brownsville, Texas, comentó que el obtener el financiamiento necesario para vencer al Everest, es una hazaña casi igual de difícil a la de escalar la montaña.

Tan solo el permiso oficial que extiende el gobierno de Nepal para permitir el ascenso cuesta 11 mil dólares y el resto del costo se paga a compañías especializadas que contratan al personal y el equipo necesario para la aventura.

En la página de “Gofundme”, Herrera explica que debido a su edad y a la falta de experiencia de escalada, fue rechazado varias veces como candidato a subir al Everest.

Sin embargo, en mayo de 2017 “me dieron la oportunidad de lograr parte de mi sueño de por vida demostrando que podía escalar el monte”.

A manera de ensayo, Herrera escaló en mayo pasado hasta el Campamento Base del Monte Everest, a una altura de cinco mil 400 metros, en una caminata de ida y vuelta de casi 150 kilómetros. “Me sentí muy bien, regrese sin ningún problema”, dijo.

El inmigrante, originario de la pequeña comunidad de Valle Hermoso, en el estado mexicano de Tamaulipas, ha practicado el deporte y compite desde que era niño.

“Me encanta correr y corro competitivamente desde los 10 años. En mi vida he corrido en más de 56 maratones en varias partes de Estados Unidos y calificado para los nacionales cuando viví en México”, explica en la página de “Gofundme”.

“Actualmente corro de ocho a 10 millas (de 12 a 16 kilómetros) al día en el sur de Texas. No fumo ni bebo y estoy muy saludable. No hay nada que me retenga (para efectuar la subida) excepto el costo”, aseguró.

De lograr su sueño, Herrera se convertiría en la tercera persona más grande en ascender al Everest, después del japonés Yuichiro Miura que subió a sus 80 años de edad y del nepalés Min Bahadur Sherchan que llegó a la cumbre cuando tenía 76 años.

La página de Ramiro Herrera en “Gofundme” se encuentra en la dirección electrónica: https://www.gofundme.com/climb-mt-everest-at-72-years-old

NOTIMEX



881 Vistas