Cargando



Invierte IMSS 2.1 mil mdp en hospitales en Guanajuato



El Universal

Viernes 11 de Agosto de 2017 10:32 am

+ -

El director del organismo, Mikel Arriola, informó que se construyen tres nuevas Unidades de Medicina Familiar, en León, Salamanca y Celaya.


LEÓN, GTO.- Para la construcción de un hospital de 250 camas en León y tres nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF), una en Celaya, otra en Salamanca y una más en León, para reforzar la infraestructura médica de Guanajuato y atender a los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su director Mikel Arriola Peñalosa anunció que en la actual administración se invierten 2.1 mil millones de pesos.

Al recorrer las obras del hospital de León, en las que se invierten mil 600 millones de pesos, el titular del IMSS dijo que este es el modelo más grande que se tendrá en el país, y contará con 42 especialidades que permitirán reducir a cero las referencias a otros hospitales y ampliará en 50 por ciento la capacidad de consulta.

En lo que respecta a su equipamiento, Arriola Peñalosa indicó que este hospital contará con un angiógrafo, un tomógrafo y resonancia magnética, en los que se invirtieron 400 millones de pesos, y que harán posible a los médicos contar con herramientas que faciliten el diagnóstico a distancia.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



644 Vistas