Cargando



“Señor Trump, aquí está mi mano”: Maduro



AGENCIA

Viernes 11 de Agosto de 2017 6:25 pm

+ -

Maduro instruyó al canciller venezolano a que inicie las gestiones para sostener una conversación telefónica o un encuentro con Trump.


El presidente Nicolás Maduro manifestó el jueves que quiere reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, a quien frecuentemente cataloga como un grosero magnate imperial y lo acusa de agredir a Venezuela por las sanciones impuestas contra funcionarios de su gobierno socialista.

En un extenso discurso dirigido a los 545 miembros de la nueva y poderosa Asamblea Constituyente, Maduro instruyó al canciller venezolano a que inicie las gestiones para sostener una conversación telefónica o un encuentro con Trump.

“Le ratifico a Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, y por la vía de la palabra tener relaciones públicas, normales” e inclusive de cooperación con Estados Unidos, incluso tan estrechas y fuertes como lo ha hecho con Rusia y China.

“Señor Trump, aquí está mi mano”, añadió Maduro.

El gobernante hizo sus comentarios poco después de afirmar que Trump es “el presidente más débil que ha tenido Estados Unidos en 100 años” y advertir que Venezuela nunca se “va a rendir”, al mencionar las sanciones anunciadas la víspera por el Departamento del Tesoro a ocho venezolanos, entre ellos siete funcionarios actuales o antiguos del gobierno.

AGENCIAS



728 Vistas