Gobernador no permitirá que se retire inglés de escuelas

El Mandatario señaló que entabló contacto con el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, para encontrar soluciones al tema de Colima.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Sabado 12 de Agosto del 2017 2:20 pm

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció su compromiso en apoyar para que no se interrumpa el programa de enseñanza inglés en las Escuelas de Tiempo Completo y llamó a los ayuntamientos a sumarse.

Lo anterior lo estableció al ser entrevistado respecto a las exigencias planteadas por los directores y docentes de inglés, tras el anuncio de que ya no se contrataría a los maestros para el siguiente ciclo escolar por falta de presupuesto.

El Mandatario señaló que entabló contacto con el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, para encontrar soluciones al tema de Colima, pero además convocó a las autoridades municipales a sumarse.

Aseveró que no sólo compete a la federación el tema educativo de la niñez colimense, sino al estado y los municipios, “por lo tanto creo que si hacemos un compromiso conjunto, yo me comprometo a poner un peso por cada peso que pongan los ayuntamientos y de esa manera sustituir el recurso faltante”.

TEMAS: Educación Colima

también Te puede interesar:

Presentan jóvenes del PRD propuesta de tarifa cero

Jóvenes del PRD presentaron esta tarde la propuesta “tarifa cero”, con el objetivo de que estudiantes de secundaria, bachillerato y educación superior tengan transporte público gratuito.