SE UNEN SNTE 6 Y 39; Óscar Hernández pretende afectar a miles de docentes

La Secretaría de Educación argumenta insuficiencia presupuestal

Hugo RAMÍREZ PULIDO/Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Sabado 12 de Agosto del 2017 9:05 am
Crédito: FOTO INTERNET

Las secciones 6 y 39 del SNTE expresaron su repudio a las acciones que realiza el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, en forma unilateral y de manera autoritaria que atentan contra los legítimos derechos de los trabajadores de la educación. 

El delegado del CEN del SNTE 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, y el dirigente del SNTE 39, Heriberto Valladares, manifestaron que “no permitiremos afectación alguna en la prestación del servicio educativo, cerrar escuelas, fusionar grupos y cancelar contratos con el consecuente despido de maestros de la asignatura de inglés en escuelas de Tiempo Completo y la afectación en general de cientos o miles de maestros”.

Anunciaron que este lunes 14 de agosto, las dos secciones sindicales entregarán al Gobernador un documento conjunto, donde le expondrán la situación actual y el posicionamiento del SNTE.

Asimismo, acordaron diversas acciones de lucha que emprenderán en los próximos días para evitar afectaciones a la educación, a los maestros y demás personal del magisterio.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: SNTE Secretaría de Educación Óscar Javier Hernández Rosas inglés

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: