Cargando



100 por Colima se reúne con la Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez



Domingo 13 de Agosto de 2017 9:53 pm

+ -

Analizan conjuntamente Ley de Movilidad Sustentable para el estado de Colima


“Para la redacción de la nueva Ley de Movilidad Sustentable para el estado de Colima, la administración de José Ignacio Peralta Sánchez ha tenido la voluntad de consensuar con los líderes del sector de transporte todo lo relacionado a la elaboración del documento, logrando 20 reuniones de trabajo, incluyendo dos encuentros de trabajo con el mandatario estatal” dijo la secretaria de Movilidad del gobierno estatal, Gisela Méndez.

 

Lo anterior lo externó al sostener una reunión de trabajo con los integrantes del Parlamento y Consejo Ciudadano 100 por Colima, encabezados por Teresa Santa Ana Blake, quienes manifestaron el interés de esta asociación civil de sumarse a las acciones que desde la Semov se realizan para que en nuestra entidad se privilegie la movilidad sustentable de manera eficaz y acorde al contexto que se vive en la actualidad en la entidad.

 

La funcionaria estatal destacó que la nueva Ley de Movilidad muestra la visión del Gobierno del Estado para la modernización del sistema de movilidad; también queda de manifiesto la voluntad política del Ejecutivo para consensuar su aprobación, abriendo los espacios necesarios para escuchar a todos los actores, entender sus posiciones y propuestas.

 

Asimismo, reconoció que los cambios no podrían hacerse de la noche a la mañana, aunque refirió que la ventaja es que se ha venido haciendo el trabajo desde el primer momento que inició esta administración.

 

Destacó la titular de la Semov que la Ley de Movilidad no surgió de ocurrencias o improvisaciones, ponderó la revisión de leyes de otras entidades del país como Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, con el objetivo de retomar lo mejor de esas leyes para adaptarlas a Colima; también se investigaron leyes de movilidad de otras ciudades latinoamericanas como Bogotá, Medellín, Buenos Aires y Sao Paulo, que son, a decir de los expertos, de las mejores que hay en el mundo en el tema de la movilidad sustentable.

 

Sobre el tema de los mototaxis en el municipio de Cuauhtémoc, Gisela Méndez fue puntual al precisar que se debe respetar a cabalidad la Ley de Movilidad aprobada por el H. Congreso del Estado, norma legal que no contempla en ningún apartado el servicio público de estas unidades.

 

Reiteró la funcionaria estatal: “Nada, ni nadie por encima de la ley”.

 

Antes de concluir la funcionaria estatal agradeció la confianza y la oportunidad  de haber desarrollado esta reunión con los integrantes del Parlamento y Consejo Ciudadano 100 por Colima y manifestó su disposición de volverse reunir con este grupo más adelante para que de manera conjunta se puedan evaluar los avances en la aplicación de la Nueva Ley de Movilidad Sustentable para nuestro estado.

 

Por el Parlamento y Consejo Ciudadano 100 por Colima participaron Teresa Santa Ana Blake, Vianey Amezcua Barajas, Adela Ramírez, Carlos Garibay Paniagua, Mario Cárdenas Delgado, Rubén Tejeda Santa Ana, Miguel Ceballos González, Juan Flores Preciado, Juan Diego Gaitán y Julio César Covarrubias Mora.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



925 Vistas