Cargando



Decomisan 95 paquetes con cocaína



Domingo 13 de Agosto de 2017 10:47 am

+ -

Se encontraban dentro de un contenedor, a bordo del buque Luna Maersk, proveniente del puerto de Lázaro Cárdenas


Personal adscrito a la 6ª Región Naval, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró 97.94 kilogramos de polvo blanco, con las características propias de la cocaína.
Dicho material permanecía en un contenedor que se encontraba a bordo del buque Luna Maersk, proveniente del puerto de Lázaro Cárdenas, con destino a Yokohama, Japón.
La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, informó en un boletín, que ayer se realizó dicha acción, luego de hacer una revisión física y visual de la mercancía del contenedor, por parte de personal de Semar y la Aduana Manzanillo.
La carga ilícita se encontraba en un contenedor que transportaba residuos de cobre, en el cual se detectaron en su interior 95 paquetes.
El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Federación, para la integración de la carpeta de investigación, el cual arrojó un peso de 97.94 kilogramos de presunta cocaína.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país.
En este sentido, es importante mencionar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



752 Vistas