Cargando



Oposición venezolana culpa a Maduro de amenaza de EU



Domingo 13 de Agosto de 2017 12:28 pm

+ -

El bloque opositor, que dijo rechazar el uso de la fuerza por parte de un país extranjero, acusa al mandatario venezolano de propiciar la crisis con Washington; exige la no injerencia de Cuba


La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó hoy la amenaza militar del presidente estadunidense, Donald Trump, al país, así como la injerencia de Cuba que, asegura, el Gobierno de Nicolás Maduro ha permitido en las Fuerzas Armadas y en la política interna.

Trump señaló el viernes que su Administración no descarta la "opción militar"para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela y recordó que su país tiene tropas por todo el mundo. 

"Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo", declaró el mandatario norteamericano.

Ante ello, la coalición de partidos que se oponen a la llamada revolución bolivariana emitió un comunicado en el que denuncia que la "dictadura de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela a una tragedia humanitaria sin precedentes. Ahora se suma a la crisis la amenaza del uso de la fuerza por parte de una potencia extranjera"

Enfatizó que repudia "el uso de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país en Venezuela".

En ese sentido, el antichavismo recrimina además "la presencia e injerencia en los asuntos internos de nuestro país y, muy especialmente, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de personal civil y militar extranjero".

Los opositores acusan igualmente al Gobierno por "el remate de los activos y las facturas petroleras" y por manejar "doble moral en materia de relaciones internacionales" que "desangra el país con políticas entreguistas".

La MUD cree que mediante la "realización de elecciones libres en todos los niveles" el país caribeño podrá salir de la crisis, "volver al orden constitucional y a las mejores relaciones con la comunidad internacional".

El chavismo gobernante se atrincheró este sábado para enfrentar la que consideran una "temeraria amenaza" de Trump, y criticó a la oposición por su "silencio cómplice" durante el día sábado.

EXCÉLSIOR



766 Vistas