Zona de inestabilidad en el Pacífico provoca lluvias en Colima

Presenta un 10 por ciento de potencial para convertirse en ciclón frente a Guerrero

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Domingo 13 de Agosto del 2017 9:04 am

El Servicio Metereológico Nacional dio a conocer que una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico  provocará lluvias en la región sur y occidente del país. 

De acuerdo al reporte de esta mañana, la zona de baja presión, con potencial para convertirse en ciclón tropical,  se encuentra a 645 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con un desplazamiento hacia el oeste - noroeste de 16 kilómtros por hora. 

La institución dio a conocer que sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de tormentas fuertes con puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, en Guerrero, Michoacán y Colima. 

Depresión tropical "Jova"

En el mismo océano pacífico, pero distante a tierra, esta mañana se formó la depresión tropical Jova, que se encuentra a 555 kilómetros al oeste - noroeste de la Isla Socorro, Colima. Sus vientos son sostenidos de 55 kilómetros por hora  sus rachas de hasta 75, sin que represente peligro para territorio nacional.

 

TEMAS: Lluvias SMN

también Te puede interesar:

Organización

Las lluvias extemporáneas del año anterior y las bajas temperaturas que se han mantenido en las semanas recientes han afectado la producción de plátano y limón de la costa colimense, sobre todo a



Protegemos su pago con los métodos más seguros: