Cargando



Datos que no conocías de Sarahah



AGENCIA

Lunes 14 de Agosto de 2017 7:14 pm

+ -

Sarahah se ha convertido en la aplicación más popular de esta temporada aunque muchas personas desconocen su origen.


Una de las novedades en la web es un sitio llamado Sarahah, este sitio también cuenta con una aplicación móvil que permite enviar y recibir mensajes de manera anónima.

Sin embargo, esta aplicación, debido a que es relativamente nueva, es poco conocida, por lo menos entre los usuarios mexicanos. Aquí hay algunos datos acerca de ella.

Su nombre significa honestidad y esta app se creó en Arabia Saudita el año pasado por Zain al-Abidin Tawfiq con el objetivo de que se mandaran comentarios, de manera anónima, a los jefes de las empresas.

Apoyada por Snapchat, esta app logró abrirse al público de manera masiva pues Snapchat permitió vincular las cuentas.

En julio de 2016, la app ya había sido descargada más 3.9 millones de veces en iPhone y 1 millón en Android. También contaba con 15 millones de usuarios registrados y 130 millones de visitantes por mes.

Sarahah funciona cuando un usuario se registra en la plataforma y se vincula a alguna cuenta de redes sociales. Los contactos pueden acceder a la liga del perfil en el que se puede enviar cualquier mensaje.

En la app no se puede saber quién dejó el mensaje ni nadie más puede verlos, a menos que sean compartidos. Tampoco se pueden resolver de manera directa y no se puede enviar fotografías.

Si hay mensajes que se consideren ofensivos, la aplicación cuenta con una opción de reporte que elimina el mensaje y que también permite bloquear al usuario que lo envió.

AGENCIAS



561 Vistas