Cargando



Fuga de gas provocó la explosión en Plaza Perla



Sergio URIBE ALVARADO

Lunes 14 de Agosto de 2017 10:27 am

+ -

Procuraduría: Se descarta que el incidente haya sido provocado o que se trate de un hecho delictivo; no se reportan pérdidas humanas ni personas lesionadas.


Una fuga de gas fue lo que provocó la explosión en uno de los locales de comida de la Plaza Perla, ubicada en la avenida Venustiano Carranza y la calle Jilgueros, en la colonia Residencial Santa Bárbara, de la zona norte de la ciudad de Colima.

La explosión ocurrió a las 10:20 de la mañana, en el local del restaurante Mongrill, especialista en comida mongola.

El estallido causó daños al menos a unos 14 establecimientos más ubicados en este lugar, así como en 11 locales de la Plaza Laguna Shop, que se encuentra enfrente, a dos más de la Plaza Cristal, en una casa aledaña y en las oficinas de la delegación del Infonavit, situadas a una cuadra de ese sitio.

El estruendo, que cimbró el vecindario, quebró cristales de puertas y ventanas de casas, locales y edificios, y causó alarma entre los vecinos, quienes de inmediato reportaron los hechos a la policía, Protección Civil y Bomberos.

En su cuenta de Facebook, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó que “se reportó una explosión en una plaza comercial en la avenida V. Carranza, de la ciudad de Colima. Afortunadamente, no se registran heridos ni pérdidas humanas, sólo daños materiales en los comercios y en una vivienda aledaña”.

Por su parte, el procurador general de Justicia del estado, Guadalupe Franco Escobar, señaló que, con base en los peritajes preliminares, se descarta que el incidente haya sido provocado o que se trate de un hecho delictivo.

El director operativo de Protección Civil, Ricardo Ursúa, informó que al llegar se percataron de la presencia de material constructivo de los locales, dispersos en un rango de 20 metros y sobre la avenida Venustiano Carranza.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



1120 Vistas