Cargando



Correrá el tren por túnel en diciembre


Los delegados de Segob, Sagarpa, Sedatu y SCT, Luis León Aponte, Carlos Salazar Preciado, Carlos Cárdenas Roque y Guido Mendiburu SolÍs, respectivamente, con el Director General de Diario de Colima, Armando Martínez de la Rosa. También presentes, Norma Gutiérrez, subdelegada de Segob, y el reportero Mario Castillo.

Félix MORELOS

Martes 15 de Agosto de 2017 9:51 am

+ -

Obra tiene un avance del 88 por ciento; hace unas semanas se pusieron en operación las vialidades API y el viaducto, señala Guido Mendiburu, director del Centro SCT Colima.


Tras señalar que se tiene un gran avance en infraestructura y comunicaciones, el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís, aseguró que en diciembre, las obras estarán concluidas.

En entrevista con el Director General de Diario de Colima, Armando Martínez de la Rosa, el funcionario señaló que en la entidad se han realizado grandes obras, sobre todo, en infraestructura y comunicaciones, “ratificando el cumplimiento de los compromisos presidenciales”.

Comentó que la construcción del nuevo túnel ferroviario tiene un avance del 88 por ciento, pues en los últimos meses ha tenido un importante progreso en su edificación.

Explicó que cuando se reiniciaron las obras en junio pasado, teníamos sólo un 20 por ciento de avance general y cerramos el año con el 80 por ciento.

“Se espera que para diciembre las obras estén concluidas; incluso, hace unas semanas pusimos en operación las vialidades API; el viaducto ya está operando, aunque con algunas restricciones, ya que aún faltan algunas reconfiguraciones, como reincorporaciones y retornos”, dijo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ



835 Vistas