Ayuntamiento aún no paga quincena a trabajadores sindicalizados

Informa Pedro Delgado Ávalos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Miercoles 16 de Agosto del 2017 3:09 pm
Crédito: Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

ARMERÍA. Hasta las tres de la tarde de este miércoles 16 de agosto, los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, DIF y Comapal, aún no hemos recibido el pago correspondiente a la primera quincena de este mes.

Esto fue informado por Pedro Delgado Ávalos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores, quien agregó que de 12 a 13 horas sostuvo una reunión con los integrantes del gremio para tomar acuerdos de las medidas que tomarán para que la comuna les pague su quincena.

Por lo anterior, advirtió que de no recibir el pago este miércoles antes de las seis de la tarde, procederán a interponer una demanda penal, de acuerdo al acuerdo al Código 232 BIS, pues el salario es sagrado y lo defenderán con todo.

En ese sentido, el dirigente sindical dijo que aún sí no han descuidado ninguna de las áreas de trabajo y, “quiero decirte que existe buena relación  y estamos privilegiando el dialogo con el alcalde Ernesto Márquez para llegar a una solución”.

Sin embargo, dijo que esto sale sobrando, puesto que los trabajadores no comen con eso y van a seguir adelante con la protesta, toda vez que la gente necesita su salario para sacar adelante sus compromisos.

Delgado Ávalos reiteró que además en el pago entrenan las personas que se han jubilado y a ellas tampoco se les ha cubierto el pago de su quincena.

TEMAS: Armería

también Te puede interesar:

Comuna entrega licencias municipales en 48 horas

En Armería, el alcalde Ernesto Márquez entregó el primer paquete de licencias comerciales en 48 horas; antes el documento se entregaba hasta en 10 días.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: