Cargando



Congreso y Gobierno Estatal convocan al Cuarto Parlamento Juvenil 2017



AGENCIA

Miércoles 16 de Agosto de 2017 6:08 pm

+ -

La Legislatura local y el Gobierno del Estado convocaron al proceso de elección para integrar el Cuarto Parlamento Juvenil Colima 2017.


La Legislatura local y el Gobierno del Estado convocaron al proceso de elección para integrar el Cuarto Parlamento Juvenil Colima 2017, a celebrarse el próximo 14 de septiembre, en donde las y los jóvenes de entre 12 y 30 años de edad se reunirán para expresar sus preocupaciones, intereses, motivaciones y aspiraciones.

Al dar a conocer lo anterior, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Joel Padilla Peña, dijo que será a través del diálogo como los jóvenes podrán proponer al Congreso del Estado alternativas que contribuyan a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad.

En presencia del secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, y del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Luis Zamora Cobián, Norma Padilla Velasco, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, felicitó a todos los jóvenes por su día social el 12 de agosto y con motivo de ello se realizará el Cuarto Parlamento Juvenil Colima 2017.

Reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de la Juventud para llevar a cabo la convocatoria para realizar dicho Parlamento Juvenil, a través de los foros juveniles que se realizarán en los diez municipios, a fin de elegir a un representante por cada distrito electoral del Estado de Colima.

Sugirió a los jóvenes lanzarse con todo el ánimo a hablar de los temas que a ellos interesan en el Estado y que alguien los escuche; pues “es el momento de que puedan transmitir sus inquietudes en este foro y para ello que todos se preparen con un tema específico que también podrán entregarlo por escrito”.

Comentó que se tendrá una innovación en este Parlamento Juvenil, toda vez que se tendrá la participación del Instituto Nacional Electoral con las boletas electrónicas, lo que señaló, será una experiencia muy buena que tendremos en el Estado de Colima, porque a futuro será tomado en cuenta en los comicios.

Para poder participar en este Parlamento Juvenil, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, dio a conocer que realizan un trabajo arduo para que con la nueva redistritación tengan una representación y para ello podrán participar todos aquellos jóvenes de 12 a 30 años de edad, que se realizará el 14 de septiembre.

Argumentó que no fue posible llevar a cabo el evento en la fecha del Día de la Juventud, debido a los trabajos de remodelación que se vienen realizando en el Recinto del Congreso del Estado, por ello se trasladó la fecha hasta septiembre.

“Los jóvenes nos caracterizamos por ser muy críticos, muy expresivos, incluso por ser rebeldes”, expresó el titular de la SEJUV, quien señaló que esta es la oportunidad para mostrar ese liderazgo que queremos y podemos hacer las cosas bien, con responsabilidad y como se debe.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, dio a conocer que la participación del INE en el Parlamento juvenil será proporcionando una herramienta electrónica –que es la boleta electrónica-, para facilitar la jornada electiva en los diez foros municipales que se desarrollarán el día 25 al 31 de agosto próximo.

La idea, dijo, es que surjan de estos ejercicios electivos, quienes van a fungir como diputadas y diputados juveniles el próximo 14 de septiembre en el Congreso del Estado.

AGENCIAS



875 Vistas