Cargando



Empieza la primera ronda de renegociación del TLC


Robert Lighthizer.

AGENCIA

Miércoles 16 de Agosto de 2017 10:38 am

+ -

Estados Unidos, México y Canadá ponen este miércoles en marcha el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN), en medio de expectativas de un proceso constructivo y expedito que beneficie a los tres países.


A más de 23 años de su entrada en vigor, Estados Unidos, México y Canadá ponen este miércoles en marcha el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN), en medio de expectativas de un proceso constructivo y expedito que beneficie a los tres países.

El banderazo de salida estará a cargo del representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, y la canciller canadiense Chrystia Freeland.

“Estamos aquí por un proceso muy constructivo y ayuda el hecho de que hemos estado involucrados en asuntos comerciales por mucho tiempo”, dijo Guajardo la víspera tras una reunión bilateral con la canciller de Canadá.

Freeland coincidió en que Canadá espera “una conversación productiva y constructiva”.”Hemos estado construyendo durante algún tiempo una muy fuerte relación entre Canadá y México, incluyendo una fuerte relación entre nosotros dos”, añadió.

Estados Unidos dejó por su parte en claro que pretende un calendario “ambicioso” y “agresivo” de renegociación del TLCAN, que resulte en beneficios para los tres países, de acuerdo con un funcionario de la Representación Comercial de la Casa Blanca.

AGENCIAS



646 Vistas