Cargando



Janet Pinela imparte taller de actuación en la Muestra Estatal de Teatro



Miércoles 16 de Agosto de 2017 9:59 pm

+ -

El taller que se realiza en el Centro Estatal de las Artes, del 16 al 20 de agosto, tiene entre sus objetivos que los participantes evalúen si realmente desean hacer del teatro una vocación y tomarla como una profesión, un estilo de vida


La directora y profesora de teatro, Janet Pinela, imparte el taller “La actuación como forma de vida” a principiantes, dentro de las actividades académicas de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

El taller que se realiza en el Centro Estatal de las Artes, del 16 al 20 de agosto, tiene entre sus objetivos que los participantes evalúen si realmente desean hacer del teatro una vocación y tomarla como una profesión, un estilo de vida.

De esta manera se trabajará  con el cuerpo, la voz y el manejo de la ficción en un nivel de exploración para que los alumnos encuentren dentro de sí esas facultades. Asimismo, se verán las bases de la disciplina y ética de Constantine Stanilavsky, fundamentales para desarrollar esta disciplina.

“La intención es que logremos concretar aunque sea un ejercicio cortito, pero que los alumnos puedan tener esta experiencia de estar frente al público exponiendo algo de sí y algo de textos que ellos mismos irán creando”, explicó Janet.

De igual forma comentó que esta jornada académica de la Muestra Estatal de Teatro es una gran oportunidad no sólo para los principiantes, sino para avanzados, pues se necesita seguir renovando las bases. “Tenemos que mantenernos en continua formación para no deformarnos”.

Finalmente agregó: “Creo que es un gran acierto de parte de la Secretaría de Cultura y estamos todos los creadores de teatro de Colima, según se vio la semana reciente, interesados en generar comunidad, en generar este vínculo entre unos y otros, no importa que lo que hagamos sea distinto, o sea, que trabajemos en distintas técnicas, pero que sí acerquemos al público a lo que hacemos porque para ellos trabajamos”.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



739 Vistas