Interés por el cine crece en Colima

El interés por hacer cine en Colima ha aumentado, lo que contempla un buen panorama para esta actividad en los próximos años.

Marlene MACHUCA RAMOS | Jueves 17 de Agosto del 2017 8:38 am
Seth Álvarez, guionista, autor del cortometraje El ocaso de Juan, ganador del premio Ariel.

El interés por hacer cine en Colima ha aumentado, lo que contempla un buen panorama para esta actividad en los próximos años.

De acuerdo con Seth Álvarez, el guionista, autor del cortometraje El ocaso de Juan ganador del premio Ariel, aseguró que el interés que se tiene por realizar producciones cinematográficas por colimenses y desde la entidad, es el resultado del trabajo de muchos años.

Precisó que hay muchas personas que han trabajado desde hace décadas por impulsar este tipo de trabajos, lo que ha provocado que ahora haya más producción audiovisual, y que existan personas interesadas de otras entidades o países, en filmar acá.

Añadió que pese a que es muy difícil hacer cine porque resulta costoso económicamente, hay quienes hacen grandes sacrificios por lograr trabajos de gran calidad, y una muestra es El ocaso de Juan, que recibió el máximo premio de cine en México, en cortometraje de ficción.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Cine Colima

también Te puede interesar:

Conferencia sobre literatura taurina, hoy

En la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, el ex novillero y cronista taurino, Benjamín Velasco Briceño, ofrecerá la conferencia “Literatura Taurina: un género centenario de incalculable