Cargando



"Se trabaja para nunca más lucrar con la pobreza": Sedesol



Jueves 17 de Agosto de 2017 6:12 pm

+ -

La delegada en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram, dijo que de 2000 a 2015, la brecha entre familias con techo firme registró avances.


La delegada en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, dijo que trabajan diariamente para que nunca más se lucre con la pobreza y se avance en la entidad en la disminución de las carencias.

Ante el gobernador de la entidad, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, la funcionaria federal recordó que de 2005 a 2015, se logró disminuir la carencia de acceso a servicios de salud en la entidad, que antes llegó al 68.9 por ciento y actual se ubica en 20.1 por ciento. Además, de 2000 a 2015, la brecha entre familias con techo rme también registró avance, pues pasó de signicar el 13.2 por ciento en todo el estado, a 1.7 por ciento en 2015.

Y en contar con servicios de electricidad, la entidad pasó de 11.2 por ciento de hogares sin este servicio a 1.6 por ciento. "Todos estos logros gracias a un abanico de programas que están destinados a atender a cada sector que necesitan una mano, si bien hay mucho todavía por hacer, hemos dado pasos importantes", destacó durante la celebración ocial del 25 Aniversario de la creación de Sedesol.

En palacio de Gobierno, informó que los resultados están registrados en el informe anual, sobre la situación de pobreza y rezago social, en el estado de Veracruz, que destaca la reducción consistente en el rezago educativo, además del rezago a los servicios de salud y las carencias a los espacios de vivienda en el periodo comprendido de 1990 al 2015. 

El Universal



748 Vistas