Cargando



Entregará Gobernador 66 mil uniformes y más de 138 mil paquetes escolares



FOTO AGENCIA

Viernes 18 de Agosto de 2017 10:52 pm

+ -

Se invierten más de 21 millones de pesos con recursos estatales; ambos son compromisos de campaña cumplidos


Por segundo año consecutivo el Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez implementará el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos para el ciclo 2017-2018 a niñas y niños de preescolar y por primera vez, al estudiantado de nivel primaria, además de la entrega de paquetes de útiles escolares, para lo cual se erogó una inversión estatal de más de 21 millones de pesos.

En rueda de prensa, el Titular del Ejecutivo con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y otras autoridades; anunció que la inversión estatal para los 66 mil uniformes escolares que se entregarán en este ciclo escolar, será de 13 millones 600 mil pesos.

A la par de dicha entrega, acotó el mandatario estatal, se otorgarán también 138 mil 969 paquetes escolares al estudiantado de preescolar, primaria, secundaria y educación especial; a docentes de preescolar y educación especial; así como a 140 supervisores, para lo que se erogarán recursos estatales por el orden de 7 millones 700 mil pesos.

En total, puntualizó el gobernador, se invertirán más de 21 millones de pesos para el fortalecimiento de la economía de las familias colimenses; que a su vez, dicha inversión contribuirá en una educación de calidad, sostuvo en el evento realizado en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno.

Luego de recordar que con esta entrega se cumplen dos compromisos realizados en su campaña política, Peralta Sánchez destacó que los proveedores encargados de la confección y elaboración de los uniformes, son empresas colimenses, por lo que ponderó que el recurso erogado se quede en la entidad, con el propósito de impulsar la actividad económica de empresas locales.

Detalló que debido a la gran cantidad de uniformes, se entregarán en tres etapas, la primera comenzará el 21 de agosto, con el 10 por ciento de la manufactura total; la segunda será el 14 de septiembre, con el 35 por ciento del total de uniformes y la tercer etapa será el 5 de octubre con el 55 por ciento restante de los uniformes.

Adelantó que en cada de una de las tres etapas se dará a conocer la fecha y planteles escolares de entrega a través de los medios de comunicación y de la página web de Gobierno del Estado www.colima-estado.gob.mx; además puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 31 6 20 00 extensión 2427, en donde Osiris Alcaraz, responsable del programa podrá despejar cualquier duda.

El mandatario recordó que el diseño tanto de preescolar como de primaria será el mismo, con el objetivo de homogenizar y generar un sentido de identidad e igualdad.

Para concluir, el gobernador indicó que para garantizar que cada niña y niño reciba un uniforme que corresponda a su talla, personal de la Secretaría de Desarrollo Social recorrió cada una de las escuelas para entregar formatos y que las madres y padres de familia escribieran la talla de sus hijos, de cualquier forma, comentó que si por alguna circunstancia a algún estudiante no le queda el uniforme, se deberá comunicar al director del plantel para el cambio.

Finalmente, refirió que se encuentra todo listo para el próximo lunes darle la bienvenida en el nuevo ciclo escolar a más de 120 mil alumnas y alumnos de educación básica en la entidad.

Cabe mencionar que en el evento también se contó con la presencia de los representantes de las empresas que confeccionarán los uniformes, del Grupo Berlín, Héctor Rafael Torres Gómez; de Eya Creaciones, Elsa Arellano Valles y de Uniformes Betty, la presidenta de la Asociación de Industriales del Vestir de Colima, Beatriz López García; así como la participación de la niña Crista Lizbeth Anaya Pérez y Diego Chong Gil quienes portaron los uniformes.

AGENCIAS



865 Vistas