Cargando



Colima tendrá observación de eclipse solar en el Museo Xoloitzcuintle



Foto Internet

Sábado 19 de Agosto de 2017 3:44 pm

+ -

Entre las recomendaciones emitidas por la NASA, se recomienda no mirar al Sol, aunque esté parcialmente cubierto, a través de una cámara, telescopio, binoculares, u otro dispositivo óptico sin filtro.


Investigadores y personas interesadas en realizar de forma segura la observación directa del eclipse solar que ocurrirá este lunes 21 de agosto, podrán hacerlo de forma gratuita con dispositivos especiales en el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en el Parque La Piedra Lisa, previo registro de los participantes.

Los horarios de observación serán tres: De 11:00 a 11:20 a.m., de 12:00 a 12:20 y de 1:00 a 1:20 p.m., por lo que se espera una asistencia aproximada de 300 personas, comentó Francisco Javier López Pinto, encargado del Museo de Ciencia.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a la población a apreciar este fenómeno astronómico que podrán observar en forma parcial o total: 391 millones de personas en Estados Unidos, 35 millones en Canadá y 119 millones en México (más Centroamérica y partes de América del Sur y el noroeste de Europa), informó la NASA.

En el caso de Colima, el evento se podrá ver en un 35% y para ello, el Museo Xoloitzcuintle pondrá a disposición de los espectadores un telescopio solar con filtros y realizará el préstamo de gafas con filtros especiales, sin que esto cause algún daño a la vista.

Los interesados en asistir deberán registrarse, ya sea este sábado 19 y domingo 20 de agosto, de 2:00 a 8:00 p.m. o el mismo lunes 21, a partir de las 10:00 a.m.

Cabe señalar que el eclipse solar tendrá una duración de dos horas con treinta y seis minutos.

Entre las recomendaciones emitidas por la NASA, se recomienda no mirar al Sol, aunque esté parcialmente cubierto, a través de una cámara, telescopio, binoculares, u otro dispositivo óptico sin filtro.

Tampoco se deberá observar al Sol a través de los dispositivos señalados anteriormente mientras se usan lentes de eclipse o visor solar, ya que los rayos concentrados del Sol dañarán el filtro y entrarán al ojo causando una herida grave.

AGENCIAS



1468 Vistas