Cargando



Explosión en ducto, por fuga en toma clandestina: primer dictamen



AGENCIA

Sábado 19 de Agosto de 2017 8:13 pm

+ -

El Gobierno de Veracruz confirmó la muerte de una persona en los hechos y detalló que los lesionados, dos mujeres y tres hombres, son atendidos en el Hospital de Río Blanco.


El Gobierno de Veracruz informó que primeros dictámenes indican que la explosión en un ducto a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán, en Veracruz, que dejó un muerto y cinco heridos, se originó debido a una fuga ocasionada por una toma clandestina.+

En un comunicado, se detalla que tras la explosión elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de las Secretarías de Gobierno, Protección Civil, Salud y Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Ixtaczoquitlán, así como de Pemex, acudieron al lugar de los hechos para prestar auxilio.

Por precaución, fueron evacuados algunos pobladores de la comunidad Zapoapan, quienes se encuentran fuera de peligro. También fueron trasladados 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande”, se explica en el texto.

En el lugar de los hechos falleció una persona y cinco más (2 mujeres y 3 hombres) resultaron lesionadas con quemaduras, quienes están siendo atendidos en el Hospital de Río Blanco.

A las 12:00 horas, PEMEX reporta que realiza quema controlada de los remanentes de combustible provocados por la fuga, sin ningún riesgo para la población”, se agrega en el documento.

El gobernador Miguel Ángel Yunes se mantiene atento al desarrollo de estos hechos.

AGENCIAS



831 Vistas