Cargando



Suspenden zoológico de Hidalgo por maltrato a animales



AGENCIA

Sábado 19 de Agosto de 2017 8:52 pm

+ -

Se aseguraron 53 ejemplares, de los cuales 44 fueron por no acreditar la legal procedencia y 9 por faltas al trato digno y respetuoso.


La delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) suspendió de manera temporal parcial las actividades en el “Ecoparque de Convivencia Tizayocan” por no acreditar la legal procedencia de algunas especies y por trato digno y respetuoso a especies.

En el lugar ubicado en Tizayuca se aseguraron 53 ejemplares, de los cuales 44 fueron por no acreditar la legal procedencia y 9 por faltas al trato digno y respetuoso.

Inspectores adscritos a la Delegación de Profepa en el estado de Hidalgo y a la Subprocuraduría de Recursos Naturales verificaron las condiciones físicas y de salud de 161 animales que corresponden a 24 especies silvestres.

Los ejemplares observados fueron 71 mamíferos como dromedario, camello, llama, oso negro, tigre, león, puma, mono araña y papión; 76 reptiles de especies como iguana verde, iguana negra, tortuga casquito y tortuga jicotea; y 14 aves como guacamaya verde, loro cachetes amarillos, avestruz y emú.

Asimismo, se revisaron las condiciones de cuidado y albergue de los animales, encontrando que algunos de los ejemplares no se les proporciona la atención medica veterinaria y de alimentación adecuadas.

Durante la inspección se halló que en el caso de los dromedarios y camellos presentaban falta de recorte en pezuñas, lo que les provoca que la mayor parte del tiempo se encuentren postrados.

De igual forma se observaron laceraciones sin atender en piel y articulaciones de camellos. En una llama se observó micosis, enfermedad infecciosa producida por hongos.

También se observó la falta de atención en recintos o albergues, área de farmacia en malas condiciones y deficiencias en las dietas alimenticia por especie.     

De acuerdo con la dependencia, el Ecoparque en lo inmediato está obligado a contar con equipo de contención y manejo, dar atención clínica inmediata a los ejemplares que se encuentran con alteraciones físicas y fisiológicas, mejorar el plan alimenticio para aquellos ejemplares que se observan en malas condiciones de estado físico.

Por ese motivo, “permanecerá bajo una Suspensión Temporal Parcial de actividades, a fin de centrar su atención en la colección, por lo cual queda restringido el acceso a los visitantes y público en general”.

AGENCIAS



872 Vistas


Temas Relacionados