Cargando



Abre mañana SEP cuarta convocatoria de Prepa en Línea



AGENCIA

Domingo 20 de Agosto de 2017 8:31 pm

+ -

Los interesados podrán solicitar su registro del 21 de agosto al 22 de septiembre.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a todos los interesados en estudiar el  bachillerato en la modalidad en línea, a realizar su registro a partir de mañana en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx, que estará disponible las 24 horas y hasta el 22 de septiembre.

Este novedoso modelo educativo implementa nuevas herramientas y metodologías para el aprendizaje, diseñadas en el entorno de las nuevas tecnologías y del uso actual de la información, lo cual propicia comunidades virtuales de aprendizaje mutuo.

El plan de estudio en esta modalidad está constituido por 23 módulos, uno cada mes, en los que los alumnos desarrollan habilidades para explorar diferentes opciones de búsqueda de información y técnicas de investigación, el manejo de diferentes dispositivos, la interacción en plataforma, así como el manejo de material multimedia y de documentos digitales.

Con el respaldo de tutores y facilitadores, esta innovadora modalidad además de ser flexible, gratuita y de promover la equidad educativa en el país, contribuye a que sus egresados tengan un mejor desenvolvimiento en el ámbito laboral, ya que el conocimiento es impartido de una forma más dinámica gracias a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo cual a su vez fomenta el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

De esta manera los alumnos tienen mayores posibilidades de insertarse en una sociedad que cambia rápidamente en sus formas de interactuar, de comunicarse y de transmitir el conocimiento.

Para realizar el registro es necesario tener a la mano la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos  01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449  55451. También pueden consultar  las bases en www.prepaenlinea.sep.gob.mx

AGENCIAS



913 Vistas