Reportan choque entre destructor de EU y un barco mercantil

La Marina de Estados Unidos informó que el destructor dotado de misiles teledirigidos colisionó con la nave mercante mientras navegaba en Singapur

El Universal | Domingo 20 de Agosto del 2017 8:26 pm
Crédito: Internet

El buque militar estadounidense USS John S. McCain, un destructor de misiles guiados, colisionó hoy con un barco mercante al este de Singapur y el Estrecho de Malaca, informó la Armada estadounidense.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha, según indicó la 7ª Flota de la Marina estadounidense en un comunicado, en el que añadió que sus homólogos de Singapur están enviando equipos de ayuda, mientras que los estadounidenses están en camino. Singapur también ha enviado efectivos policiales, helicópteros y guardia costera.

"Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño en el lado de babor del casco. El alcance del daño y los heridos entre el personal a bordo esta siendo determinado. El incidente será investigado", agrega la nota.

El barco estaba precisamente dirigiéndose a Singapur después de terminar lo que la Armada calicó "patrullas de rutina" en el Mar de China Meridional. "Cindy y yo tenemos a los marineros de Estados Unidos a bordo del USS John S McCain en nuestras oraciones esta noche", dijo el senador republicano John McCain, sobre el buque que lleva su nombre. 

TEMAS: Estados Unidos USS John S. McCain

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: