Cargando



Ya no solicitarán donadores de sangre para niños con cáncer



Martes 22 de Agosto de 2017 8:32 pm

+ -

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea cuenta con unidades que requieren para su tratamiento


Gracias a que ha aumentado la captación de donadores voluntarios altruistas, en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, se determinó ya no solicitar donadores de sangre de reposición, a los padres de familia para los niños con cáncer que requieren de gran número de unidades.

 

De esta manera, destacó la dependencia, los padres de los niños con este padecimiento, ya no tendrán que buscar a donadores de sangre para sus hijos.

 

La dependencia estatal destacó la importancia de tener reservas del plasma y donadores voluntarios, ya que para una terapia anticancerosa, es necesario un promedio de 8 donaciones por semana.

 

Asimismo, en el Centro de Transfusión Sanguínea se conformó un equipo de respuesta inmediata con químicas del medio privado y de las instituciones públicas de salud para detectar una alerta por hemorragia obstétrica y ofrecer el apoyo institucional a hospitales y clínicas públicas y privadas.

 

En ese sentido, el estado de Colima está en los últimos lugares de muerte materna por hemorragia obstétrica, en virtud de la pronta respuesta que se otorga a estas emergencias con esta red de químicos.

 

La Secretaría de Salud señala que el Banco de Sangre apoya también en los casos de los accidentes cerebro-vasculares, de tránsito y por violencia, que son las principales causas por las que requieren sus servicios, sin descartar a los pacientes oncológicos que llegan a requerir una gran cantidad de hemocomponentes.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



819 Vistas