Cargando



Concluye ICM Jornadas de Difusión de Alerta de Violencia de Género en Colima y Tecomán



FOTO AGENCIA

Miércoles 23 de Agosto de 2017 10:20 pm

+ -

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) concluyó con las Jornadas de Difusión sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de Colima y Tecomán.


El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) concluyó con las Jornadas de Difusión sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de Colima y Tecomán.

Al respecto, la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores aseguró que Colima es uno de los municipios que cuenta con un Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres y que próximamente abrirán uno más, “es una muestra de disposición, que la voluntad y la convicción forman parte de la atención que el ayuntamiento le está dando a esta declaratoria”.

Por su parte, la directora del Instituto para las Mujeres del municipio de Colima, Argelia López Zúñiga señaló que este evento forma parte de las actividades de difusión de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado a través del ICM a favor de las mujeres.

Posteriormente, en evento celebrado en la presidencia municipal de Tecomán, la directora del ICM, Mariana Martínez Flores señaló que se ha llevado a cabo un trabajo en coordinación con los institutos municipales de las mujeres para difundir con un lenguaje claro y accesible para toda la población qué es la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y qué acciones realiza el gobierno estatal.

“La alerta de violencia de género contra las mujeres es un mecanismo de protección a los derechos humanos de las mujeres, de las niñas y las adultas”, expuso la directora.

La funcionaria estatal informó que para atender la declaratoria se destinarán recursos por más de 155 millones de pesos, que serán utilizados entre otras acciones, en la colocación de alumbrado público en zonas de mayor riesgo, patrullajes preventivos, así como grupos de reacción inmediata para cada uno de los municipios con declaratoria de alerta de violencia de género.

La directora general enfatizó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo un exhorto a las instituciones gubernamentales a aplicar la cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.

En su intervención, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, invitó a la población a sumarse al esfuerzo que realiza el gobierno del estado para eliminar los índices de violencia contra las mujeres.

“Solicito a la directora del ICM, ser el conducto para llevar el mensaje de agradecimiento al gobernador, y mencionar que Tecomán estará trabajando para atender cada una de las recomendaciones de la alerta” puntualizó.

En el evento estuvieron presentes Ana Argelia Martínez Ponce, directora del Instituto Tecomense de la Mujer; Patricia Victorica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; el regidor Alejandro Venegas Ortíz y la regidora Perla Rocío Anguiano.

AGENCIAS



988 Vistas