Cargando



Por irregularidades en gobierno de MAM, PAN pidió comparecencia de Hernández



Archivo

Miércoles 23 de Agosto de 2017 9:54 am

+ -

El coordinador de los diputados locales del PAN, Luis Humberto Ladino Ochoa, solicitó la presencia en el Congreso del Estado del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.


Por una información difundida en el periódico Excélsior, el 9 de enero de 2017, que hace referencia a irregularidades cometidas durante la administración de Mario Anguiano Moreno, el coordinador de los diputados locales del PAN, Luis Humberto Ladino Ochoa, solicitó la presencia en el Congreso del Estado del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

La solicitud de Ladino Ochoa, derivada de una nota informativa titulada “Desfalcos en estados, suman 245 mil mdp”, señala que en Colima, la Auditoría Superior de la Federación presentó 10 denuncias de hechos ante la PGR, por irregularidades del orden de mil 551 millones 583 mil 500 pesos.

El panista indicó que gobiernos de 26 entidades federativas incurrieron en actos de corrupción que implicaron un daño al patrimonio federal y estatal, por 245 mil 895 millones 62 mil 848.16 pesos.

Dicha cifra es superior a la cancelación del subsidio a la gasolina, por 200 mil millones de pesos, que generó el gasolinazo, y mayor al recorte presupuestal federal aprobado para 2017, que asciende a 239 mil 700 millones de pesos y representa 1.2 por ciento del PIB nacional.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



950 Vistas