Cargando



Empodera PT a mujeres para cargos de elección popular


Mujeres petistas encabezadas por Judith Sánchez Moreno, hacen un llamado a sumarse a la causa de lucha y participación social y política, mediante la capacitación y empoderamiento para contender en el proceso electoral de 2018.

AGENCIA

Jueves 24 de Agosto de 2017 6:19 pm

+ -

Llaman mujeres petistas a sumarse a la causa de lucha y participación social y política


Mujeres petistas de la Comisión Coordinadora del Sectorial de Mujeres, hicieron un llamado a este sector en el Estado, a sumarse a la causa de lucha y participación social y política; en rueda de prensa la dirigente, Judith Sánchez Moreno, afirmó que el sectorial del Partido del Trabajo busca aportar a la sociedad colimense, y particularmente al sector femenil, la capacitación en temas de inclusión política, derechos humanos y derechos de las mujeres, “hoy es tiempo de empoderarlas, que tengan voz y participación política”.

Refirió que el sectorial de mujeres nace con la visión de lucha por los derechos de la mujer, el respeto a su integridad, y su participación social y política. En este sentido se manifestó porque la mujer sea considerada sujeto de creación, acción, opinión y decisión.

“Es por eso que en el Partido del Trabajo, el Sectorial de Mujeres hemos venido trabajando desde hace más de tres años con capacitación en diversos municipios; a amas de casa, profesionistas, maestras y jóvenes que tienen el interés de mejorar su comunidad, de aportar desde sus trincheras  un importante granito de arena para construir un mejor Colima”.

Sánchez Moreno mencionó que el Sectorial de Mujeres es una agrupación política sensible a los problemas sociales por lo que buscan crear liderazgos capaces de aportar cambios a nuestra comunidad.

Indicó que entre los proyectos que se han trazado al mes de diciembre, están la afiliación formal al PT de 5 mil mujeres y la conformación de 120 comités de base; continuar con el programa de capacitación a la Mujer mediante talleres y  conferencias magistrales; realizar escuela de artes y oficios, el apoyo para la elaboración de proyectos productivos y brindar asesoría legal.

“Con esto queremos decirles que en el Partido del Trabajo, se ve por la mujer y por los sectores sociales más desprotegidos. Prueba de ello, son las iniciativas que nuestro legislador Joel Padilla Peña ha presentado desde el Congreso del Estado a favor de este sector”.

Enfatizó que el sectorial de mujeres petistas se pronuncia por la no violencia a las mujeres y por impulsar los valores y la familia, cuyo compromiso social es contribuir a un cambio positivo en la comunidad. Finalmente  extendió una invitación a las mujeres colimenses que tengan este deseo, a sumarse a esta causa, “estamos convencidas de que la suma de esfuerzos y voluntades cambian rumbos, queremos un mejor rumbo para Colima, donde nuestras familias vivan dignamente, y nosotras podemos marcar la diferencia”.

En su intervención, la coordinadora de capacitación, Fabiola Mendoza, indicó que los entrenamientos que se han dado a las mujeres petistas están enfocados a la política y al desarrollo humano, donde se han capacitado al momento a más de 300 mujeres en el Estado, dignas de participar en alguna candidatura para el próximo proceso electoral.

Por su parte, Rocío Chávez Martínez, manifestó que el sectorial de mujeres se siente altamente respaldado por  las iniciativas de Ley presentadas por el diputado local Joel Padilla Peña, de promover y  proteger el derecho de las mujeres a una vida justa. Indicó que el sectorial se compromete a promover todos estos derechos.

Alejandra Jasso, integrante de la Comisión Coordinadora, pronunció que la agrupación petista tiene una lucha encauzada al empoderamiento de la mujer, es por eso que lo esencial que pretenden es ir contra la violencia hacia la mujer.

Al referirse al derecho al voto, Ana Karen Bustamante, recalcó que el sectorial de mujeres se preocupa por este derecho, por lo que buscan hacerlo valer y respetar. Refirió que es momento de que la mujer joven tome parte de la acción política y de la construcción de una verdadera democracia.

Finalmente Aurora Cruz Alcaraz, aseguró que desde su integración, el sectorial ha otorgado un respaldo moral y tangible a la mujer, lo que ha permitido que el Partido del Trabajo dentro de los procesos electorales, deje los prejuicios de arraigo machista. En este sentido extendió una invitación a todas las mujeres a que ejerzan su derecho y se unan a trabajar en diferentes proyectos de mujeres dentro del Partido del Trabajo. 

AGENCIAS



843 Vistas