Cargando



Gobernador otorga aumento salarial a policías estatales



AGENCIA

Jueves 24 de Agosto de 2017 6:12 pm

+ -

En un desayuno ofrecido a las y los agentes, el mandatario están anunció el incremento del 4.5 por ciento y entregó estímulos económicos a policías destacados.


Como una manera de generar respuestas y dar un justo respaldo a personal de las áreas de seguridad pública, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció un incremento salarial del 4.5 por ciento, en beneficio de mil 261 agentes policiacos, para lo cual se erogaron recursos por el orden de los 10 millones 571 mil 547 pesos.

En un desayuno ofrecido a integrantes de dicha corporación, realizado en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, el gobernador del Estado hizo entrega también de reconocimientos y estímulos económicos a cinco agentes de la Policía Estatal, por su destacada participación en acciones relevantes.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo sostuvo que en una primera entrega se les dará el 50 por ciento del retroactivo correspondiente desde el mes de enero a la fecha, por lo que acotó que pese a las dificultades económicas y financieras que afectan a la administración, su gobierno hace el esfuerzo para brindar ese respaldo a quienes integran las fuerzas policiacas.

Reiteró que se pretende apoyar cada vez más y mejor a las y los policías estatales, ya que se requieren fuerzas de seguridad con más soporte, para que emprendan sus tareas con más confianza y dedicación.

Dijo que a la brevedad se pagará el 50% restante del retroactivo correspondiente a dicho aumento.

Ponderó el trabajo que todos los días realizan las y los agentes, el cual calificó de fundamental, pues coadyuvan para que la población colimense viva en un ambiente de paz, tranquilidad y armonía, lo cual es una exigencia generalizada.

A su vez, el Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Moreno Rivas, en representación del titular de la dependencia, Francisco Javier Castaño Suárez, agradeció al gobernador el interés demostrado con hechos para que el personal de la Policía Estatal Acreditable desempeñe su función con mejores prestaciones.

“Esto nos motiva y nos obliga a redoblar esfuerzos en el cumplimiento de nuestra tarea y a refrendar el compromiso que tenemos con la ciudadanía, de no descansar hasta garantizar un ambiente propicio para la sana convivencia y el desarrollo social de nuestro estado”, expresó.

Por su parte, el agente en activo, quien fue reconocido como policía destacado, manifestó su beneplácito por el apoyo y respaldo del mandatario a la SSP, para lograr la completa profesionalización de sus elementos y la entrega de equipos para el desempeño de su trabajo.

Estuvieron también presentes, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Secretario de Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; la presidenta del Congreso del Estado, Juana Andrés Rivera; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte y el diputado Octavio Tintos, presidente de la Comisión  de Seguridad Pública; el Secretario de Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, entre otros.

AGENCIAS



1797 Vistas