Cargando



Personas con Discapacidad, claro ejemplo social: DIF Estatal



Jueves 24 de Agosto de 2017 8:59 pm

+ -

+En la Ley de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, se impulsa el derecho a la inclusión de la niñez con discapacidad.


La directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, reconoció la fortaleza y entusiasmo de las personas con discapacidad para enfrentar las barreras sociales, destacando el valor y tenacidad con los que luchan día a día, convirtiéndose en un claro ejemplo para el resto de la sociedad.

 

Polanco Gaytán indicó que el gobierno del estado, a través del DIF Estatal, pugna por hacer valer los derechos de las personas con discapacidad promoviendo una cultura de inclusión, respeto y equidad para que, en igualdad de condiciones, gocen de sus derechos humanos y libertades fundamentales en los ámbitos tanto social, como político, económico, cultural y civil.

 

Refirió que de manera puntual, a través de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se promueve  y protege “el goce pleno de condiciones de igualdad de los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad, así como el respeto de su dignidad inherente”.

 

La funcionaria estatal expresó que en materia de discapacidad en Colima se ha avanzado significativamente, a través de acciones institucionales específicas y programas de gobierno concretos que impactan de manera sustantiva a este grupo social.

 

De igual modo, la titular del DIF Estatal mencionó que otro gran avance ha sido lo establecido en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima, donde se pondera el derecho de la niñez y adolescencia a la inclusión, a disfrutar de los derechos contenidos en la Constitución federal, los tratados internacionales y todas las leyes aplicables que provean de seguridad, protección y cuidado a la niñez.

 

Finalmente, Mayrén Polanco aseguró que en el DIF Estatal se continuará trabajando en torno al goce de los derechos de las personas con discapacidad, y aseguró que aunque todavía hay muchas cosas por hacer, existe la voluntad y visión coordinada de instituciones tanto gubernamentales, como públicas y privadas, así como con la sociedad civil, para continuar dando pasos firmes a favor de este sector social.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



639 Vistas