Cargando



Acusan a Educación de cometer irregularidades


Delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar

Internet

Viernes 25 de Agosto de 2017 10:13 am

+ -

El área de Control Escolar atenta contra la calidad educativa; reprueban desaparición y fusión de grupos; piden a Protección Civil revisar escuelas; existe riesgo de siniestralidad por incremento en número de alumnos.


El área de Control Escolar de la Secretaría de Educación ha cometido irregularidades que atentan contra la calidad educativa, denunciaron directores y supervisores de escuelas públicas de primaria en Villa de Álvarez.

Esto lo señalaron ante el delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, donde manifestaron su inconformidad por las medidas de desaparecer o fusionar grupos, entre otras.

Los maestros de las zonas educativas 28, 29 y 30, que se ubican en Villa de Álvarez, entregaron a González Aguilar un escrito dirigido al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, donde plasmaron cinco puntos que deben atenderse.

De igual forma, exigieron termine del hostigamiento constante por alumnos recomendados y se evite la saturación de los turnos matutinos, que conlleva el cierre o fusión de grupos en los vespertinos.

Los directores y supervisores demandaron la intervención de Protección Civil para que supervise los grupos, ya que también consideraron existen riesgos de siniestralidad por incrementar el número de alumnos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



840 Vistas