Cargando



Harvey alcanza la categoría 3



AGENCIA

Viernes 25 de Agosto de 2017 5:59 pm

+ -

El gobernador de Texas pidió a la población que atienda los llamados de evacuación, ante la posibilidad de que caigan hasta 76 cm de agua.


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha informado que el huracán Harvey se ha fortalecido en las últimas horas y ha alcanzado la categoría 3, mientras se aproxima a las costas de Texas.

Este viernes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó en una conferencia de prensa las medidas realizadas en el estado para prepararse por el impacto del huracán Harvey, además de expresar su preocupación ante el elevado número de gente que ha decidido no evacuar las zonas de riesgo.

Actualmente, Harvey presenta rachas de viento de hasta 193 kilómetros por hora y se mueve en dirección noroeste a 16 kilómetros por hora, de acuerdo con el último anuncio del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Al respecto, el gobernador señaló que ha emitido la declaratoria de desastre en 30 condados, esto para permitir que se puedan desplegar los recursos necesarios lo más rápido posible para hacer frente a los destrozos que pueda ocasionar el huracán.

AGENCIAS



648 Vistas