Cargando



Inaugura Imades Taller ABC de la agricultura orgánica



Viernes 25 de Agosto de 2017 9:40 pm

+ -

Al taller teórico práctico, que se realiza en las instalaciones del Parque Metropolitano de Comala, asisten 150 personas


El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades), la Universidad de Colima y el Colectivo Manos de Tierra realizaron la inauguración del Taller ABC de la agricultura orgánica.

 

Al taller teórico práctico, que se realiza en las instalaciones del Parque Metropolitano de Comala, asisten 150 personas, principalmente agroproductores locales y de estados vecinos, así como estudiantes y catedráticos, quienes obtendrán conocimientos de Jairo Restrepo Rivera, quien cuenta con una reconocida trayectoria en el campo de la producción orgánica de alimentos.

 

En su intervención la directora del Imades, Angélica Patricia Ruíz destacó la importancia del trabajo colaborativo entre los diferentes sectores de la sociedad, dado que con la suma de esfuerzos fue posible concretar este evento.

 

Señaló que con estas acciones se busca incidir en la generación de cambio en el trato de los suelos, los proceso de agroproducción y evitar el daño al medio ambiente, al mismo tiempo que se incide en la soberanía alimenticia.

 

Por su parte el representante del Colectivo Manos de Tierra, Daniel Anand González Sánchez, señaló la importancia de capacitar a quienes trabajan el campo en esta técnica que evita el uso de agroquímicos, que contaminan y dañan la salud de productores y consumidores.

 

Cabe mencionar que el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima, la Universidad de Colima y el Colectivo Manos de Tierra, contemplaron beneficiar con becas a los agroproductores y estudiantes, buscando que el evento fuera accesible a todos los que quisiera participar, por lo que se entregaron un total de 70 becas.

 

El taller concluye el próximo domingo 27 de agosto con la realización de múltiples abonos orgánicos y preparados para utilizar en la restauración de suelos y en la producción de alimentos.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1272 Vistas