Cargando



Martha Zepeda y ciudadanos protestan en apertura del Eco Parc



FOTO Salvador JACOBO MORÁN

Viernes 25 de Agosto de 2017 3:13 pm

+ -

No vamos a rendirnos, advierte la perredista; presentó recurso ante el TEE y hará lo propio ante el INE; respaldaremos esas acciones, dice Enrique Michel


La perredista Martha Zepeda del Toro y el dirigente estatal del PAN, Enrique Michel Ruiz, acompañados de un grupo de ciudadanos, realizaron una protesta fuera de las instalaciones del Ecoparc, antes de la inauguración de ese lugar.

El acto de protesta coincidió con el arribo de grupos de alumnos de primaria, lo que generó breves momentos de tensión entre los manifestantes y personal de la empresa concesionaria del Parque Regional Metropolitano.

Acompañados de pancartas y mantas de rechazo, los dirigentes políticos y las personas que los acompañaban, se colocaron en el ingreso del Ecoparc, bloqueando momentáneamente la entrada.

Desde un megáfono, Martha Zepeda explicaba las razones de la manifestación, en tanto los estudiantes, quienes por cierto en su mayoría fueron llevados por la Secretaría de Educación sin autorización de los padres, hacían largas filas.

Justo cuando la perredista comenzaba un discurso, el personal de la empresa responsable del parque, colocó música de reggaetón a un volumen considerable, opacando el discurso de la ex delegada.

Momentos después, una trabajadora del Ecoparc logró abrirse paso a empujones, firmemente sujeta de la mano a un grupo de niños. Entonces Martha Zepeda afirmó que no bloquearían el acceso.

Liberado el acceso, los manifestantes bajaron al arroyo de la calle, donde la ex delegada perredista  afirmó que no se rendirán en la intención de regresar el Parque Regional a los colimenses.

Destacó que ese espacio es un legado de la gobernadora Griselda Álvarez, “no obstante, Ignacio Peralta Sánchez lo entrega a particulares, sin ninguna consulta a la sociedad.

Indicó que los ciudadanos tienen el derecho a la participación, “pero el mandatario estatal, antes de escuchar al pueblo, prefiere atentar con la democracia y aferrarse a un proyecto que sólo beneficia a un empresario”.

Destacó que como agravante, el empresario Ernesto Zazueta se caracteriza por tener acusaciones de maltrato animal, a la que agregan las denuncias por maltrato laboral de los trabajadores del Ecoparc.

Recordó que en ese lugar, acaba de ser asesinada una jirafa y la empresa no ha sido capaz de explicar lo que sucedió, “prefieren que sea el gobierno estatal quien los proteja, a través de una supuesta investigación de la PGJE”.

Advirtió que en esta ocasión, la protesta fue pacífica, “pero el gobernador debe saber que no vamos a quedarnos de brazos cruzados, no permitiremos que nos despojen de este parque, porque mañana harán lo mismo con otros espacios”.

“También queremos decirle al empresario explotador que no se haga ilusiones, porque este negocio no le va a durar mucho, de eso nos encargaremos los más de 15 mil colimenses que formamos la solicitud de plebiscito”, sentenció.

Luego, Martha Zepeda mencionó que ayer mismo presentaría, ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), un recurso de impugnación en contra del IEE, por declararse incompetente para analizar la solicitud de plebiscito en torno al Parque Regional Universitario.

Abundó que la próxima semana se presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar que se revise la actuación del órgano local, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa.

Subrayó que en los recursos que presentará, se agregara la solicitud de que el plebiscito para preguntar a la población sobre el futuro del Parque Regional, se empate con las elecciones constituciones de julio del 2018.

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Enrique Michel Ruiz, manifestó todo su respaldo a las acciones de Martha Zepeda, “vamos a proceder con firmeza para que se lleva a cabo el plebiscito”.

“Me sumo a la posición que tiene un sector importante de la población, en el sentido de que el Parque Regional no sea entregado a un particular y se mantenga como un bien público”, finalizó.

La ciudadana María Silvia Guardado Sandoval, quien dijo encargarse de los baños en el Parque de la Piedra Lisa, sentenció que la lucha para que el Parque Regional no se privatice, es a favor de las futuras generaciones.

“Le hago un llamado a la sociedad para que se unan y no permitan que nos quiten este parque, pues así como quieren privatizar esto, luego lo harán con otros lugares, como la Piedra Lisa”, enfatizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1142 Vistas