Cargando



Ratifica Gobernador compromiso con la juventud colimense



FOTO AGENCIA

Viernes 25 de Agosto de 2017 11:29 pm

+ -

En el marco de la conferencia “El gran reto de mirar hacia adelante”, que dictó el periodista mexicano, Jorge Zarza, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se pronunció por seguir desarrollando políticas públicas en beneficio de la juventud colimense.


En el marco de la conferencia “El gran reto de mirar hacia adelante”, que dictó el periodista mexicano, Jorge Zarza, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se pronunció por seguir desarrollando políticas públicas en beneficio de la juventud colimense.

En el Paraninfo Universitario, el mandatario estatal dijo que por medio de esta conferencia, auspiciada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, se pretende despertar las inquietudes de los jóvenes, orientarlas y estimularlas para construir tanto proyectos personales como colectivos y con ello tener un mejor Colima.

“No es una responsabilidad únicamente de los gobiernos, es una corresponsabilidad entre todos los actores que formamos parte de la sociedad y estoy seguro que la juventud tiene muchísimo que aportar al beneficio de nuestro Estado y de nuestro México”, afirmó.

Además, Peralta Sánchez señaló que la educación y el aprendizaje en general están construidos sobre la certeza de que es posible aprender con base en las experiencias de otros.

Asimismo, el gobernador felicitó a Jorge Zarza por acercarse a los jóvenes de México y a la Universidad de Colima por auspiciar temas de reflexión y nuevos puntos de vista en torno a la vida plena y las expectativas personales.

“Reitero mi compromiso para seguir apoyando a través de políticas públicas a la juventud colimense porque queremos conformar la plataforma, en la que las y los jóvenes van a construir sus proyectos personales”, finalizó el gobernador.

Posteriormente, el periodista Jorge Alfonso Zarza Pineda impartió de manera amena y entretenida la conferencia “El gran reto de mirar hacia adelante”, en la cual detalló cómo eligió estudiar periodismo, sus anécdotas laborales y su trayectoria en los medios nacionales.

Jorge Zarza, originario de Cuernavaca, Morelos, estudió la carrera de Comunicación en la Escuela de Periodismo Carlos Septién y realizó un posgrado en la Facultad de Periodismo, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además en la Universidad Complutense, de Madrid, España, estudió Economía.

Ha colaborado en el periódico “El Heraldo de México”, Núcleo Radio Mil y Radio Fórmula. En 1995 ingresó a Azteca Noticias como reportero. Ha sido jurado del Premio Nacional de Periodismo y en su estancia durante el 2007 como conductor titular de Hechos Meridiano recibió el premio Principios, que otorga el Consejo de la Comunicación. Además obtuvo el Premio Nacional de Locución en el 2011. A partir de ese año y hasta la fecha es el conductor titular del noticiario matutino Hechos AM, de Azteca Noticias.

A esta conferencia asistió el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Joel Nino Junior y la delegada de la Universidad de Colima, del campus Colima, Priscila Álvarez Gutiérrez, entre otros funcionarios.

AGENCIAS



774 Vistas